miércoles, 1 de febrero de 2012

Los libros de mi vida: El día de los trifidos


Saludos a todos nuestros lectores, en primer lugar quería agradeceros que sigáis soportando nuestras idas de pinza y no conformes con eso, vengáis todos los días a por más; no sabía que hubiera tantos sadomasoquistas con tiempo libre para perder leyendo como los teletubbies atacan a un chaval que se defiende con un “trapo afilado” (ni yo se la mierda que se mete para que se le ocurran estas cosas) pero si lo que venís buscando son aventuras con trapos que se emplean como armas o batidoras que asesinan a sus dueñas este es vuestro blog.

Ya sé , os estáis preguntando “ a que viene todo esto??” pues veréis es que no se me ocurría otra forma de empezar esta nueva sección en la que hablaré de los libros que para bien o para mal han marcado mi vida.
Buenas, soy hortalizas (que pseudónimo más chulo ehhh) apasionado de los libros, y por suerte o por desgracia gran parte de mi vida la he pasado inmerso entre sus páginas. Ellos me han llevado a planetas extraños e inhóspitos me han mostrado la destrucción de imperios, la construcción de catedrales, las batallas más cruentas y los misterios más peligrosos. He viajado en el tiempo y visto el principio y el fin de infinitos universos, he observado mientras los zombies tomaban las calles de New York y… bueno también he visto como 3 brujas corrían unos encierros y acababan los toros huyendo de ellas (ya os he dicho que he leído mucho…XD)
Pero no todo ha sido tan bonito como lo pinto. También he leído algunos libros que… madre mía… insoportable se queda corto, ahora mismo están haciendo mejor labor debajo de alguna mesa que cojeaba. Para que no tengáis que perder vuestro tiempo con “libros que cojean” (habéis pillado el juego de palabras?? Por lo que he dicho antes de que sirven para las mesas que cojean!! Jajaja que ingenioso que soy y que culito tengo XD) os iré surtiendo de libros que he leído y mi opinión sobre cada uno de ellos… bueno, basta ya de daros la brasa y comencemos con uno de mis libros favoritos.






EL DÍA DE LOS TRÍFIDOS






-Autor: John Wyndham
 

-ISBN 0-7181-0093-X
 

-Ediciones Minotauro


Unas extrañas luces verdes han aparecido en el cielo y la mayor parte de la humanidad ha alzado la mirada para contemplar el fenómeno. A la mañana siguiente todos despiertan ciegos. Las pocas personas que conservan la vista inician la lucha por sobrevivir en un mundo que se debate entre la desesperación y la barbarie. Uno de ellos es Bill Masen, que se encuentra ingresado en el hospital, recuperándose del ataque de una planta mutante creada por el hombre: los trífidos. Se trata de enormes vegetales capaces de moverse y que han desarrollado una especie de lengua venenosa con la que agreden a los humanos. Ahora que han descubierto la debilidad de éstos, los trífidos se disponen a heredar la Tierra..., si los supervivientes no lo impiden.


Opinión : El libro de la catástrofe mundial por excelencia, estoy harto de leer libros en los que el mundo se va a la mierda pero todavía se ayuda a una ancianita a cruzar la calle y se comparte la comida como buenos hermanos mientras se cantan canciones de campamento alrededor de una fogata. Si lo que estas buscando son héroes superficiales con una moralidad inquebrantable que luchan hasta el final por intentar restaurar el orden en el mundo y a los que les salga todo bien ya os lo digo: ESTE NO ES VUESTRO LIBRO
Lo que nos reserva este libro es solo para gente que soporte la cruda realidad, hubo partes en las que me quede helado por las decisiones que deben tomar los protagonistas pero, si lo piensas detenidamente, es lo único que pueden hacer para sobrevivir. No hay tiempo para llorar a los seres queridos o para ser altruista. Eso es lo genial de este libro!! No te cuenta medias verdades, en una situación crítica…SALVESE QUIEN PUEDA!!
Los personajes que aparecen en el libro no guardan una complejidad de carácter excesiva ni son necesarias enormes descripciones de ellos para poder entender su forma de actuar, podríamos decir que todos y cada uno de ellos es una persona normal llevada al limite.  “Nos hemos quedado ciegos, que hacemos??” a partir de ahí parten todos y cada uno de los personajes que tendrán que decidir si merece la pena sobrevivir, luchar o morir.
Los trífidos… psss… no son más que un añadido a esta novela para poner más en peligro a la ya apaleada raza humana, (también están para que este libro sea catalogado como de ciencia ficción jejeje) en realidad no son más que un añadido que no es del todo necesario pero que no riñe para nada en la historia que se está contando.

Resumiendo, este es un libro que hay que leer antes de morir, no le puedo poner menos que una matrícula de honor, en serio estoy tratando de contenerme para no parecer un chiflado de este libro pero COMPRADLO!! (aquellos que no quieran comprarlo que me lo digan y tratare de prestárselo)

Eso es todo por hoy, si queréis para la semana que viene algún género literario en especial en el que estéis interesados en leer algo poned un comentario y tratare de ayudaros, sino pues probablemente hable sobre El nombre del viento (Patrick Rothfuss = Dios) o algo de Noah Gordon... pero eso ya se verá.

Un saludo,

Manu... quiero decir, Mr Hortalizas XD

3 comentarios:

  1. jajajaja qué culito tienes!! xDDD (esto para que veas que soy un lector que se queda con lo importante...)
    Esta entrada me mola, y este libro lo escribo o mejor dicho lo repaso para que se note más en mi lista de libros que leer escrita con sangre, gracias Maa.... Mr. Hortalizas

    ResponderEliminar
  2. Si clarooo... te lo pediré y a lo mejor me lo dejas y todo como el del temor de un hombre sabio ¿No?

    Con mi mayor voracidad:

    Carne.

    ResponderEliminar
  3. Yo recomendaria encarecidamente este libro, y mas a todo el mundo que tenga una etica personal desarrollada.

    Es una maravilla


    Salsas

    ResponderEliminar