martes, 31 de enero de 2012

Salsasolucion a la crisis

Señores, Señoras y resto de seres con la capacidad de leer, hoy vengo a arrojar luz sobre un tema terriblemente polémico, con una solución que puede que no agrade a todos al principio.

Hoy queridos lectores, vengo a solucionar la crisis económica española; y os preguntareis (y con razón) "Miles de personas competentes en el país y en organismos mundiales no son capaces y ¿Va a resolver la crisis un mindundi cualquiera en un blog de humor? A lo que yo os responderé que son todos idiotas y que mi idea es la poya criolla.

No os haré esperar más, mi solución para salir de la crisis es: Reformar el lenguaje.

Jajajajajajaja ¿Que os esperabais? ¿Una formula mágica que hiciera aparecer dinero y/o empleo de la nada?No veis mas alla. Por eso no sois vosotros los visionarios. Jajajajaja (me desorino).


La idea seria adaptar el lenguaje escrito al hablado, dándole un buen lavado de cara al alfabeto y a la ortografía. Mi plan a grandes rasgos se resume en los cuatro siguientes puntos:

-Eliminar todas las reglas ortográficas haciendo que todas las palabras se escribieran como suenan; Por ejemplo usar la z para za, ze, zi... y la c para ca, que (ce), qui (ci)... (siempre fonéticamente), pudiendo así eliminar la 'q' y la 'k'.Y algo parecido para la 'g' y la 'h'

-Eliminar ambivalencias eliminando la 'b' y la 'y' dejando asi la 'v' y la 'i' que ocupan menos espacio

-Eliminar las tildes y diéresis, ya que son inútiles en la mayoría de los casos, y en el caso de la diacrítica, podríamos diferenciarlas por el contexto, o hacer palabras polisémicas.

-Eliminar los signos de interrogación y exclamacion de apertura.

Y ahora me diréis "¡Eres un necio!  ¿¡Como puedes ser tan bestia y sugerir tal atentado contra la cultura?!" Y yo os diré:"Sois como unos críos, estáis hasta las cejas de mierda y no queréis un baño".Madurad y pensad en todos los beneficios que podría aportar esto al país:


Pensad en la cantidad de dinero que se podría ahorrar en tinta y en papel, así como en rótulos y pegatinas.

Pensad en como aumentaría la productividad al agilizar la lectura y la escritura; y lo bien preparados que saldrían vuestros hijos al aprovechar para estudiar cosas mas útiles

Pensad en cuantas chonis se podrían recuperar haciendo que desaparecieran las H

Pensad en como podría publicitarse el país al hacer más fácil el aprendizaje de nuestro idioma, aumentando así el turismo; y si se hace bien, hasta podría llegar a ser usado como lenguaje comercial.

aora devo despedirme de vosotros, ceridos lectores, rogandoos ce penseis seriamente, i ce la idea no caiga en saco roto, ia ce es una gran soluzion para los provlemas de nuestro pais.



Siempre Sabroso y Vuestro



Salsas


Extra: Solución alternativa de Carne: "Tenemos máquinas que hacen dinero ¿Porque coño no las usamos?".




18 comentarios:

  1. xDD tienes mente de ingeniero, no sabes ver lo positivo de un lenguaje rico y con complejidades jajaja pero patentalo antes de que algún ingles te lo lea, porque en ese idioma tan funcional esto puede tener más sentido xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el lenguaje es el mismo, tan solo adecuamos la forma de escribir a la de hablar.

      Salsas

      Eliminar
  2. Uf... xDDD Bueno, no estoy de acuerdo con dejar la "cé" y quitar la "ká". Ya que la primera letra tiene el fonema que le hemos dejado a la "zeta", veo más lógico quitarla para evitar confusiones debido a su nombre, y dejar la letra "ká" para el sonido "k".
    Pero bueno, es solo una idea. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es viable, ya que las confusiones solo se producirian en nuestra generacion; y ademas la 'c' ocupa menos espacio(ahorramos) y es mas sencilla de dibujar(mayor productividad).


      Salsas

      Eliminar
    2. A no ser que la 'c' pasara a llamarse 'ké', seguiría habiendo confusiones en las siguientes generaciones. Es como si la 'm' se llamara "ene" y la 'n' "eme".
      De todas formas, puestos a ahorrar en tinta y papel, yo voto por invertir en relojes con hologramas para todo el mundo, e informatizarlo todo. Ahorraríamos más papel y tinta de este modo y nos evitaríamos confusiones y asesinatos de un lenguaje. Además, yo tendría más trabajo fijo ^^

      Eliminar
  3. Jajaja! Magnifica soluzion, si señor. Un metodo de aorro ce deveria provarse!

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con Pablo: que alguien diera semejantes patadas al castellano lo consideraría un insulto hacia mi persona. Seré estudiante de ingeniería, pero también amante de la palabra bien escrita; lo uno no es incompatible con lo otro.
    Saludos ;)
    P.D: se nota que no te gustaba estudiar lengua, ¿eh, Salsas? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no le gustaba, pero pese a todo le encanta el nombre del viento, y cito textualmente: "Por lo bien escrito que está".

      Con mi mayor voracidad:

      Carne

      Eliminar
  5. Necios! sois vosotros, primeras generaciones que ya estais acostumbrados a hacer las cosas así, pero si empezaseis desde el preincipio todo os resultaria mas sencillo; esto es como la ablacion del clitoris, es una bestiada, pero como es tradicional se sigue haciendo.

    Ademas la ortografia no interferiria en lo bien escrito que esta un libro, es mas es lo que menos se tiene en cuenta, es como que la tipografia te eche para atras al leer un libro (todas menos comick sans)

    Salsas

    ResponderEliminar
  6. Queremos un "Leguaje rico y con complejidades",pero no con absurdos como la h.

    Escribir así, hoy, sería una "patada al Castellano", pero para Julio Cesar, cada vez que escribimos en Castellano, estamos dando una patada al Latín, la lengua del Glorioso Imperio. ¡Quién ha osado eliminar las declinaciones, por Zeus!

    El Castellano es un tesoro, pero a nadie le gusta un tesoro lleno de mugre inútil, como la h.

    ¿Qué dirían los amantes de la "palabra bien escrita" de la época de Cervantes si viesen el Castellano actual?

    Respetar las leyes no significa que no queramos cambiarlas, incluso cambiarlas mucho.

    Imponernos a nosotros mismos unas reglas ortográficas absurdas es un ejercicio de idiotez. Abrid los ojos.

    (Y yo voto por la k, hay que recuperar esa letra tan maja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece bien que opines que la "h" es un innecesaria y que deberia ser destruida, yo opino lo contrario perder una letra no facilitaria la lengua, lo que haria es empobrecerla.

      Lo que no consiento es que escudes la destrucción de una letra en "si lo viera Julio Cesar o Cervantes se tirarian de los pelo" lo creas o no hay algo que se llama EVOLUCIÓN, los humanos evolucionamos, evoluciona nuestra forma de relacionarnos, evolucionan las tecnicas de producción, la medicina, y desgraciadamente la forma de guerrear. ¿Por que no lo deberia de hacer nuestra lengua?

      No creo que vayas normalmente en un carro tirado por burros o que bebas hidromiel mientras escuchas las nuevas hazañas realizadas por el Cid. Si es asi, me retracto de todo lo dicho anteriormente y estas en tu perfecto derecho de escribir con o sin "h"

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Muy interesante entrada!

    Para que conste en acta, soy el primero que hacía algo con las "g" y "j" (que por cierto, pone "algo parecido para la 'g' y la 'h'") y también eliminaba unas "h" sin pensarlo dos veces, pero creo que tus propuestas son excesivas.

    Muchas veces hemos hablado de esto entre todos, pero hoy has incluido cosas nuevas. Las tildes son necesarias. Dices que para optimizar el lenguaje sería conveniente establecer una regla para "b" y "v", así para usar una palabra sólo necesites oírla. Sin embargo no te das cuenta (necio de ti) que las reglas de acentuación sirven para lo mismo, para lo mismo en sentido inverso claro. Las tildes son lo que nos permite pronunciar una palabra correctamente sin haberla oído antes... Cuantos problemas de pronunciación se nos ahorraría en el inglés con unas poquitas de esas líneas...

    ResponderEliminar
  8. Voy a tratar de resumir rapidamente lo que opino de esta aberración a la que tu llamas articulo y yo llamo "Sueño humedo de Hitler".
    Con este articulo me has terminado de confirmar algo que llevaba rumiando hace mucho tiempo: Te crees el mejor, que todo lo haces bien y que no cometes fallos, son los demas los que no aprecian tu genialidad.

    Eres la tipica persona que dice "me han suspendido" porque no te cabe en la cabeza que no hayas estudiado suficiente o que tu metodo de estudio no sea el correcto, ha sido claramente el profesor el que ha decidido hacerte un examen que no habia quien lo aprobara!!!

    Pero esto se esta desmadrando, has llegado al punto de que como no eres capaz de aprenderte 4 reglas ortograficas (ser ingeniero no riñe con saber escribir) que se te han ido enseñando desde el dia que aprendiste a escribir. Pero...NOOOO POR DIOS!! es inconcebible que tu seas el que haga algo mal, ya que tu no quieres (o puedes) aprenderte las reglas ortograficas estas deben desaparecer porque son inutiles.

    Reflexiona y madura, el mundo no se tiene que adaptar a tus absurdas exigencias, eres tu quien tiene que cambiar. Si todavia sigues sin bajarte de la burra pues... creo que estan haciendo oposiciones a tonto del pueblo, mira a ver que seguro que con verte escribir te dan el puesto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Y con esto la sangre llegó al río...
    (por cierto, hay tipografías y tipografías... xD)

    ResponderEliminar
  10. ¿Veis? Si le diésemos a la palanquita de los billetes ahora os daba uno de 500 a cada uno y se os olvidaban las reglar ortográficas y todo.

    Con mi mayor voracidad:

    Carne.

    ResponderEliminar
  11. Creo que ahí te has pasado, Hortalizas.
    Puede que la propuesta sea ridícula (de hecho, así lo creo), pero no hay que tomarse así las cosas.
    Esto es un blog de humor (un humor extraño, todo hay que decirlo) Lo único que se busca es reflexionar con ideas disparatadas ¡y ya está! ¡No hay que darle más vueltas al asunto!
    No creo adecuado que os ataquéis unos a otros por un tema tan nimio... :S
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  12. A mi me ha parecido ingeniosa la entrada, y valoro más eso que cualquier motivo personal del autor de la misma, así que felicidades Álvaro, aunque tu medida no creo que nos sacara de la crisis :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisisimas gracias por levantarme el animo, ya se me han quitado las ganas de suicidarme :)

      Salsas

      Eliminar