viernes, 6 de enero de 2012

El profundo secreto del Ketchup

Señores, Señoras, y resto de seres con la capacidad de leer, voy a descubrir uno de los secretos mas secretos de este mundo: La receta del Ketchup.

Todos hemos tomado de esta salsa en mayor o menor cantidad, y la hemos usado para aderezar un filete ruso o  para  mojar en ella las galletas del desayuno, incluso la hemos usado hasta para hacer las archifamosas “Sopas de Ketchup“.

Y aun así sorprende la gran diferencia entre el  Ketchup de diferentes marcas ( ya no variedades ), y nos asaltan preguntas vitales ¿Acaso todo el Ketchup que tomamos  es Ketchup?, ¿Que es el verdadero Ketchup?, es más, ¿Podemos llegar a saber la verdad absoluta que esconde esta delicia colorada?.

Pues bien, señores del jurado, tras verdaderas investigaciones Metafísicoculinarias he llegado a una conclusión, si bien no descifra todo el misterio, es un primer paso en la decodificación del condimento: ”El secreto esta en el vinagre”

¡Efectivamente! Ya se que no lo hubieran pensado, y ni en un millon de años descubierto, pero así es, se lo aseguro. Este ingrediente marca la diferencia entre Ketchups, como el filosofo que tiene razón en una discusión; puede que no sea el que mas agrade al público del momento, pero al final es el que trasciende.

¡Basta de preámbulos! Y vamos a lo que todo el mundo anda esperando ¿Qué es eso del vinagre?. Pues bien señores, el vinagre es un ingrediente usado en la cocina, casi tanto como la sal, y los hay de varios tipos: de sidra, de vino (balsámico o no), de alcohol…¡Ay perdonen! Desconozco a que nivel están de enterados en asuntos culinarios, pero no puedo hacer esperar al publico ansioso: El Ketchup, el verdadero Ketchup lleva entre sus ingredientes (redoble de tambor) Vinagre de alcohol.

Tras mucho investigar, probar, y trastear con mil y un artilugios diferentes, he podido constatar que este vinagre mantiene su sabor mientras el Ketchup esta abierto en la nevera, sabiendo igual (y fantásticamente [Datos científicos]) desde el primer día hasta el último. Mientras que el Ketchup con vinagre de vino (El mas corriente) el primer día puede que sepa parecido, pero con el paso del tiempo se ira echando a perder, y sabiendo cada vez mas desagradable.

Como conclusión, el Ketchup es una metáfora de la vida misma, si deseas un gran sabor desde el principio hasta el final compra un buen Ketchup, pero asegúrate de que el vinagre que tiene es vinagre de alcohol; o se te echara a perder.


Siempre sabroso y vuestro:

Salsas

5 comentarios:

  1. Así que el vinagre de alcohol. Es curioso, porque el vino también es alcohol, así que el vinagre de vino es en cierta manera vinagre de alcohol.

    En fin, tendré que darle más al ron y dejarme de sangría y tinto de verano.
    Interesante entrada xD

    ResponderEliminar
  2. Éste Ketchup y tú...cómo os lo pasáis...

    Creo que ahora estoy preparado para comprar ketchup sabiamente, gracias!

    Por cierto Aza Escudero, decir que el vino es alcohol es como decir que una granja es una vaca o que una persona es una pierna

    ResponderEliminar
  3. Aza podrías probar ha hacer ketchup de ron y conseguir una salsa emborrachante, yo la compraría mucho.

    Con mi mayor voracidad:
    Carne

    ResponderEliminar
  4. Porcierto, voy a aclarar la duda de Aza, el vinagre de alcohol se supone sintetico, no procedente de ningun medio natural (pero igual de saludable)

    Gracias por su comprension

    Salsas

    ResponderEliminar
  5. ¿Debo interpretar, por tanto, que si no hago uso de un buen vinagre de alcohol, estaré echando mi vida a perder?

    ResponderEliminar