lunes, 23 de enero de 2012

Hora de ponerse serios: Marzo Negro

Bueno días guisantitos, se que me la vuelvo a jugar con la patrulla anti-seriedad pero esto es un tema que considero importante y del que me gustaría haceros partícipes:

Supongo que todos os habréis enterado del proyecto de la ley SOPA (que viene a ser como la ley SINDE pero a nivel estadounidense y prácticamente, teniendo en cuenta el gran porcentaje de Internet que esta hospedado en el mentado país, mundial) y del cierre de Megaupload,  MegaPorn (muchas lágrimas se han derramado por esta) y Megavideo (Megatrix y Megatron estan acojonaos perdíos) y la amenaza a Youtube por parte del FBI.

La cuestión no es el cierre de las páginas en sí sino las consecuencias subyacentes a las leyes de este tipo. Si algo caracteriza a Internet es la libertad total para expresar opiniones (a mi nunca me ha impedido ninguna pagina dar mi opinión por muy gilipollesca que sea) y, actualmente, está siendo el medio para bastantes revoluciones (con las cuales os podéis sentir mas o menos de acuerdo).
Pues bien, leyes de este tipo permitirán cerrar cualquier página con la escusa del "Copyright" de manera que, si algo no les gusta, pues dicen "ese logo que has puesto es amarillo, como el de la Warner" y cerrojazo al canto.

Ante esto Annonymous a convocado una iniciativa para atacar a las compañías que apoyan esta ley (aparte de otras algo más complejas para atacar los creadores de las leyes en sí), es una iniciativa sencilla que seguramente a muchos no os suponga esfuerzo alguno: El Marzo negro.


Pues bien, hacedlo aunque sea por putear a Alejandro Sanz (le cae mal a todo el mundo, lo sé).

Y ahora marcho raudo a intentar evadir a la patrulla anti-seriedad.

Con mi mayor voracidad:

Carne

6 comentarios:

  1. No es mala idea, pero a ver cuántos cumplen realmente la propuesta.
    Soy perfectamente capaz de estar un mes sin comprar (y así de paso ahorro jejeje), pero ¿y el resto?
    Estaría bien que la gente se comprometiera.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, pero en ese aspecto lo único que podemos hacer es hacerlo nosotros mismos y difundir todo lo que podamos la iniciativa.

      Con mi mayor voracidad:

      Carne.

      Eliminar
  2. ojo txicos que no es solo comprar, tampoco hay que descargar, lo cual es sustancialmente mas dificil.

    Salsas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se refiere a descargas tipo iTunes o Steam, básicamente consiste enreducir al mínimo el margen de beneficios, si nadie obtiene beneficio de la descarga es totalmente permisible.

      Con mi mayor voracidad:

      Carne

      Eliminar
  3. Si no os importa, oOs voy a hacer un poco de publicidad: voy a colgar vuestra entrada en mi blog. Cuanta más gente la lea, ¡mejor!
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, hay que hacer llegar esto al mayor número posible de personas.
      Como suele decirse: "La unión hace la fuerza"

      Con mi mayor voracidad:

      Carne

      Eliminar