viernes, 20 de enero de 2012

Pobre Capitán Garfio

Señoras, Señores y resto de heroes incomprendidos, hoy voy a tratar un tema escabroso y controvertido: ¿Son tan malos los malos como los pintan? Mi respuesta es: ¡No!

El caso más claro de esta situación es el de James Hook o también conocido como Capitán Garfio, en el que podemos ver como se convierte la lucha por la superación y el heroísmo de un discapacitado físico en algo aberrante y maligno.

Analicemos el conflicto desde el principio. En una injusta batalla, Peter Pan le amputó una mano, y no contento con esta atrocidad se la dio de comer a un cocodrilo para que los médicos no fueran capaces de reimplantársela; creándole así un trauma psicológico de por vida al pobre Garfio (Además de marcarle cruelmente con ese mote)

Haciendo un acopio inimaginable de valentía, el capitán emplea a una tripulación de marineros (reactivando así la economía) en la persecución de este criminal.

Y si, habéis odio bien, ¡Pan es un criminal! De los mas despreciables, tanto, que a su lado un asesino en serie (como el del 3 de diamantes) parecería un querubín.

Veamos detenidamente algunos de  sus delitos:

-Agresión Verbal y difamación: Las vejaciones de este tipo sufridas por el Capitán y su tripulación son constantes.

-Agresión Física: Al amputarle la mano al pobre James.

-Secuestro: Todos los niños perdidos fueron engañados y raptados del mundo real.

-Corrupción de menores: Negando el derecho a la educación y exponiendo a los niños a peligros innecesarios, además de los lavados de cerebro.

-Posesión de drogas: Toma “polvo de hadas” una sustancia adictiva, que crea un estado de conciencia alterado de felicidad y ligereza.

-Pederastia: Por eso de que no envejece físicamente, se aprovecha y  embauca a jovencitas como Wendy o Tigrilla, y ya ni hablamos de lo que hará a los niños perdidos. Y quien diga que tampoco envejece mentalmente que piense: ¿Un niño amputaría extremidades con semejante crueldad?¿Un niño sería capaz de asesinar a un hombre a sangre fría y de burlarse después?.¡No!.

En resumidas cuentas, espero que tras esta pequeña  reflexión comprendan que  James Hook es un héroe, y que hay que pensárselo dos veces antes de juzgar a un “malo”, porque puede que no sean tan malos como parecen, y ellos también tienen su corazoncito.



Siempre sabroso y vuestro:


Salsas

10 comentarios:

  1. Me encanta. Garfio siempre fue mi malo favorito
    :D

    ResponderEliminar
  2. me encanta la canción del final jajajaja xD muy buena

    ResponderEliminar
  3. Realmente pareces indignado jajaja
    Me gusta como ha quedado.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. Peter Pan no le cortó la mano y se la dio de comer al cocodrilo. Fue el cocodrilo el que se la arrancó directamente, no? D:

    ResponderEliminar
  5. Pan se la cortó a garfio (creo que antes era panadero o algo asi, no me hagais mucho caso) cuando este era joven, y creo que la pelea la inicio Peter.

    Salsas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primeramente los niños perdidos NO han sido llevados a nunca Jamás por Peter Pan, Peter es su lider simplemente porque él fue el primer niño perdido.
      Además Peter Pan va a buscar a Wendy y sus hermanos porque ellos quieren ir a Nunca Jamás y los devuelve cuando ellos se lo piden.
      Los niños perdidos no envejecen ni física ni mentalmente salvo que estén en contacto con nuestro mundo. Prueba de ello es, que al estar en contacto con Wendy y sus hermanos, desarrolló un sentimiento amoroso hacia ella que se negó a aceptar puesto que significaría estar haciendose mayor.

      Sobre la figura del Capitán Garfio, eso de que era panadero es falso, antes de embarcarse con su propia tripulación trabajo para barbanegra y, según el libro "La isla del tesoro", ha sido el único pirata al que Jonh Silver "El largo" (Long Jonh Silver para los hipsters) ha temido.
      Peter Pan y su pandilla, en los hecho relatados en la historia, le han empujado a un barril, tirado al mar (una vez fuera del barril) y llamado bacalao cuando él había secuestrado a Wendy y a sus hermanos, casi mata ahogada a Tigrilla y envenenado a Campanilla.
      Es decir si la reacción por esos 3 actos es llamarle bacalao, una reacción tan desproporcionada como cortarle una mano solo habrá podido ocurrir en respuesta a una acción mas atroz, tan atroz que no puede relatarse en un libro infantil.

      Con mi mayor voracidad:

      Carne

      Eliminar
  6. 1ºLa mano se la cortó antes de que se hiciera a la mar, de hecho es el motivo por el que se hizo pirata.

    2ºLos niños, son niños, no estan en pleno uso de facultades, es como si le ofreces caramelos y superpoderes a un niño a cambio de su pancreas, te dirá que si.

    3ºNo envejecen, porque sus cuerpos no se deterioran, pero si que pasan los años por ellos, y acumulan experiencia y vivencias con lo cual es como si les pasaran unos años mentales, no fisicos (porque si que envejecen mentalmente)

    4ºEn los hechos relatados Peter MATA al Capitan, no sacan las escenas cruentas en la pelicula de disney.

    5ºPuesto que a peter pan le gusta Wendy y Tigrilla, y almenos a la primera le saca sus 20 añazos es pederastia de igual manera.

    6ºPeter ademas tiene otras muchas cosas como que abandona a campanilla por otra hada, es racista con las sirenas, etc.


    salsas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no coño, que James H. Garfio conservaba su mano cuando trabajaba para Barbanegra, que lo pone en el cuento de J.M Barrie.
      Peter no les ofrece nada el esta en su bosque y un día Wendy, por que le apetece, le dice que quiere ir a nunca Jamás y Peter le hace caso.
      Claro que no envejecen en ningun aspecto, el tiempo es diferente en Nunca Jamás para los niños perdidos, sino es así ¿Como me explicas que Peter se case y envejezca en la película "Hook" tras volver al mundo real?
      A colación de eso, si Garfio esta muerto ¿Por que demonios aparece en el 90% de secuelas de la historia?
      Lo del abandono tampoco es así Campanilla se va y le traiciona, él simplemente intenta suplir ese vacío que le deja la pérdida de su amiga.
      Y la sirenas pues mira, si hunden barcos yo no me juntaría con ellas, es como decir que yo soy racista con los heroinómanos.

      Con mi mayor voracidad:
      Carne

      Eliminar
    2. Dicho esto lo dejo y mejor lo discutimos en persona porque parecemos unos forever alone discutiendo con la misma cuenta xD

      Eliminar
  7. ¡NOOO! ¡No os vayáis! ¡Me encantan vuestras discusiones disparatadas! XD

    ResponderEliminar