miércoles, 18 de enero de 2012

Recuerdos del pasado: Consejos practicos para el caminante


A pocas horas de empezar el camino de Santiago todavía sigo preparándome para esta ardua empresa.
Todas las guias dicen que el peso de la mochila no debe exceder el 10% de tu peso, mi mochila pesa 9 kg, se ve que estoy mas gordo de lo que pensaba. He ido a la farmacia a pesarme y definitivamente es la mochila la que esta mal calibrada, toca empezar a quitar cosas.

Lo peor es que todo es esencial, a ver a quien se le ocurre irse al camino de Santiago sin la thermomix o sin la tele de plasma, o sin 3 kilos de cacahuetes. Muchos pensareis "¿pero para que 3 kilos de cacahuetes?" y a esa gente inculta le contesto que el camino de Santiago es también conocido como una de la mayores rutas migratorias de elefantes.

Bueno me parece que ya aligeré algo de peso, tampoco era tan difícil, es que llevaba un exceso de ropa. Para que necesito 2 mudas de ropa si con darle la vuelta a la camiseta nos da para ponérnosla otra vez??
Otra cosa importante son los pies hay que recorrer unos 20km al día y para ello tenemos que llevar un calzado guay e incomodo (cuanto más guay menos cómodo) porque...¿Tu sabes la cantidad de gente que te puedes encontrar en todo ese trayecto? No queremos que nos tomen como unos desharrapados asique las mujeres tacones y los hombres zapatos con suela de cuero (de esos que no transpiran nada).

Y ya el último consejo antes de irme a terminar la compra de las cosas para el camino, muchos dicen que hay que levantarse temprano para que así no te de el sol y poder hacer el camino fresco, esa gente no tiene ni idea. Lo idóneo es levantarse a las 11 am tomarte un desayuno tranquilamente y a eso de las 2 o 3 cuando el sol esta en lo mas alto es cuando hay k salir para ponernos morenitos y lucir nuestro pedazo de calzado.

Si sigues todos estos consejos prácticos veras como esta peregrinacion se queda en nada.

Vuestro excursionista favorito:

Mr. Hortalizas

3 comentarios:

  1. Jajajaja me hizo mucha gracia cuando lo leí por primera vez, y me la sigue haciendo xDDD
    Muy guay :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este era necesario recuperarlo, lo malo es que lo he puesto sin la foto porque me daba un poco de vergüenza... XD

      Eliminar
  2. Realmente habia gente que iba asi, e inluso les llevavan las mochilas!!===>Infinito desprecio


    Salsas

    ResponderEliminar