domingo, 22 de enero de 2012

Primera colaboracion

Señores y señoras tengo el placer de anunciaros la primera colaboracion en el blog. Hemos recibido muchos correos(mentira cochina), pero hemos decidido publicar este articulo porque es el que mas nos ha gustado (ademas de ser el unico).Sin mas dilacion, aqui os lo dejo.

Buenos días a todos, me presento, soy Er Sushi Picanteh To wapoh, pero, para ti mi querido lector hambriento, el Señor Don Sushi, no te creas que puedes tomarte esas confianzas con el pescado crudo ya de primeras, ¡que casi soy pez!
Ejem ejem, pero no estoy hoy aquí para hablar de mi, por mucho que os guste mi sabor con, o sin salsa de soja, vestido con algas... o desnudo, viéndoseme todo el arroz ese por… eehm… … … ¿por dónde iba? ¡Ah! ¡si!
No quiero hablar de mi persona, no; venía con noticias frescas, casi tan frescas como yo: ¡¡ESTAMOS EN GUERRA!! Vosotros, humanos en vuestra mayoría, no sabréis de esto aun, ya que los seres que están envueltos en esta contienda son especialistas en el camuflaje, y en pasar desapercibidos… invisibles… … … imperceptibles… … insignificantes… ¿leves en llamadas de atención sería correcto también? … ¿por qué estoy diciendo esto? tengo problemas de concentración como pod ¿¿¡eso es una mosca!??¡¡ven, vuelve!!
*después de unos minutos persiguiendo dicho insecto*
… Yo que antes de llamarme Sushi era un buen y respetable salmón cuyo nombre no merece mención en estos mares, he vivido cosas que no podríais imaginar, he robado estrellas de mar a corales moribundos, calenté el agua de una ciudad salmonera, pasé la noche con una morena (pero no de color, sino de nombre) y desperté vivo y cuerdo. Me expulsaron de la universidad antes de entrar (bueno era un salmón, es normal, la gente cree que somos todos ladrones y bandidos) y he recorrido ríos de los que los peces no se atreven ni a hablar de día…
Por esos tiempos míos de aventuras, me vi envuelto en batallas, sí… batallas, bueno, vale, no como un gran contendiente, casi como un peón más… ¡pero vosotros estáis igual!… espera… ¿de verdad? ¿después de todos estos detalles aun estás sin saber quién se encuentra en guerra? ¿Y vosotros os creéis la cima de la pirámide alimenticia? JAJAJAJA aiisss… En qué mundo vivimos… No debería decir estas cosas en lugares públicos… pero… creo que os lo merecéis… la guerra es de… son… las…pal… sonlaspalomasylasgaviotaaaass! ¡YA! ¡ya lo he dicho! ¡Qué tensión por favor! ¡Si! ¡uuuufff! aii, que subidón en un momento ¿eh? ufff… … … ¿cómo? … ¿que no te parece aterrador? … Eso es que una de las dos contendientes no tiene en mente incaute el pico ¿verdad? tse… Al menos yo no las doy de comer como si fuese un criado ¡JA! … que bajo ha caído la humanidad … sois meros sirvientes; con perdón para los pobres meros, siempre se pasa la gente mucho con ellos…
Desde hace años, siglos, ¡milenios!, las palomas y las gaviotas se disputan ¡el dominio mundial!, no somos más que fichas de su juego de mesa mortal (dum duuuum duuuuum) Si aun no sentis el frio sudor del miedo correr por la espalda, es que no habéis pasado lo suficiente por ciudades de costa, ahí es donde la batalla es más cruenta…

Una vez hubo una gaviota que era una heroína, salvó a muchas ciudades de amenazas exteriores, todos confiaban en ella, incluso el palomo gobernante de entonces, un grandioso rey de antaño, ambos eran casi como hermanos, la gente los veneraba, pero… Gaviota no pudo salvar a su gaviotín apenas roto el huevo... se cayó del nido... tantas vidas... y justo la vida más importante para ella… ¡y no podía hacer nada! Apenada por la perdida se marchó a la mañana del entierro de su pequeño… corrieron rumores de todo tipo… que si gaviota suicida, que si muerta en un chapapote, que si se había unido a huestes enemigas… Palomo no podía creer nada de ello… un día, después de meses sin saber nada de Gaviota, ella se presento en el nido de la torre, y le invitó a dar un vuelo por el monte cercano… ¿quién podía imaginar que detrás de ese paseo había una intención de apartar a Palomo de su ciudad? Si… llevada por la desesperación, Gaviota había buscado maneras de traer al mundo a su gaviotín por medio de magias y métodos antiguos… hasta acabar loca… en esta locura se unió a monstruos gigantes como las cigüeñas y los pelícanos, y fue atacando ciudades sembrando la sombra de estas grandes aves por doquier… (¿no os habéis preguntado porqué las cigüeñas ocupan en muchos pueblos la posición más alta en la torre? son tiranas, igual que los pelícanos, esos egoístas, que si no tienen hambre aun se guardan la comida para que nadie más la tome, horrible) Palomo no podía dar crédito a sus ojos, pero había confiado en Gaviota y esta le había traicionado, por ello, se clavó una rama en un ojo (queriendo hacerlo, si no habría sido un fallo que hubiese roto toda la tensión) y gritando que nunca volvería a estar tan ciego, maldijo con su sangre a Gaviota y a sus descendientes a vivir en el mar ¡por siempre jamás! Desde entonces las gaviotas gobiernan el mar y las palomas la tierra, es normal que estén en guerra, hasta a mi me parece un mal reparto… Esto está escrito, ¿dónde? en el lugar donde están escritas las cosas, por supuesto.
Ahora he de dejaros, no respondáis a esta dirección, la cambiaré junto con mi nombre, no habléis en grupos de esto, si no queréis llamar su atención de manera poco cautelosa… y si aun así, se lo contáis a alguien, que sea a una distancia de al menos un kilometro de donde lo escuchasteis, con una diferencia horaria de al menos un día, no es una broma, yo… yo antes tenía una troupe salmonera y… a mis padres se les ocurrió hacer una canción sobre esta guerra que creían de tiempos pasados… … lo siento, no puedo hablar de esto sin emocionarme, soy un sushi muy sensible… espero que esta información os sirva de algo, ahora debo partir, perseguir el viento, que no me atemoricen los peligros del camino… adiós


 Señor Don Sushi

4 comentarios:

  1. Muy bueno el artículo señor Sushi... veo que bebes de grandes maestros de la literatura contemporánea xD

    Muchas gracias por colaborar con este hilarante post.

    Con mi mayor voracidad

    Carne

    ResponderEliminar
  2. Como Tecta del momento no he podido más que comentar..(leer before, ofc):jajajj.Señor-invitado-Don Sushi:he sentido:
    -una empatía espacial(quizás por lo del tiralíneas..)
    -la riña Gaviota vs Palomo:'cuento de la cigüeña'*..
    -Que la parrafada es bestial´;
    Saludos,
    De una Co-Compe.

    *toque disney que nos agripica a los tectos, tu ya sa'

    ResponderEliminar
  3. A ver si Don Sushi nos publicita mas entre los Tectos, que en el concurso de cocina no sabian de que iba la cosa...


    Salsas

    ResponderEliminar
  4. JAjajaja muy bien traido Don Sushi(tranqui, no voy a hacer la broma de decir que sushi viene de sushanita)

    Espero que sigas con la historia de la guerra entre aves, te esta quedando to wapah, Donsu! (donsu no es de donsuelo)

    ResponderEliminar